Si quieres lucir un cuerpo bonito y sano este verano, o si simplemente quieres cambiar de hábitos alimenticios a más saludables este post te interesa. En nuestra farmacia tenemos a los mejores especialistas en nutrición y dietética gracias a nuestro servicio de dietista Nutrimer.
¿Qué es un Dietista-Nutricionista?
Pues bien, según la Conferencia de Consenso del Perfil Profesional del Diplomado en Nutrición Humana y Dietética:
"Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social".
¿Por qué acudir a un Dietista-Nutricionista?
Nuestra dietista primero que nada, te enseñará a comer, algo que parece básico pero que no es tan común como creéis, y, después, te hará una dieta en función de tus necesidades y tu situación. Pero para empezar te vamos a dar unos consejos que te ayudarán con el fin de lucir el aspecto deseado.
En primer lugar, empieza el día con avena. La avena es un cereal saciante que te ayudará a evitar la sensación de hambre que suele atacar entre horas.
El segundo consejo de nuestra dietista es que, sobre todo al principio, lleves un diario de las comidas que ingieres en todo momento. Esto te resultará útil para conocer exactamente lo que comemos, ya que hay veces que no somos conscientes de la cantidad de calorías que nos metemos al cuerpo. Te servirá para rebajarlas.
El tercer consejo es no cenar muy tarde. Lo aconsejable es cenar tres horas antes de dormir, para hacer una correcta digestión y metabolizar los alimentos ingeridos, de manera que podamos quemar parte de ellos y, además de no coger esos indeseables kilos de más, nos ayudará a que no durmamos con esa pesadez de estómago que nos hace pasar malas noches.
La dietista nos da como cuarto consejo que controles tanto la comida como la bebida. Aproximadamente el 40% de calorías que ingerimos provienen de los líquidos que tomamos. Por tanto, despídete del alcohol y de los refrescos y zumos con azúcares añadidos. Y aprovéchate de los beneficios del agua, el té y las infusiones.
Como último consejo, por supuesto está ingerir fruta y verdura. Alimentos necesarios para una dieta saludable en nuestro día a día.
No lo pienses más, si lo que quieres es lucir un cuerpazo bonito y sano, ponte en contacto con nosotros o reserva fácilmente a través de nuestra página web. Nuestra dietista esta todos los lunes desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.
Comments